miércoles, 18 de febrero de 2009

Como trabajo yo las figuras en 1/72

2do paso: Acá muchos no coincidirán conmigo, ya que esta generalizado el uso del color gris claro o blanco mate para el color de imprimación de las figuras (imprimación= capa de pintura para que agarren las demás pinturas. Sin ella los acrílicos no se adhieren al plástico).
En este caso yo utilizo esmalte sintético negro mate, de cualquier marca, de las que se venden en pinturerias, hipers, etc.
El mismo lo aplico con un pincel Nro 0 y en capaz muy finas, a veces diluido con aguarrás.


El resultado para mi gusto es aceptable y los acrílicos que utilizo se adhieren bien con solo una mano de pintura, además con la base en negro, si quedan lugares sin pintar al final (pliegues del brazo, rincones internos, etc) no se notan tanto como si lo pintara en gris o blanco. Otro punto a favor del color negro, es que es una buena base para los colores metalizados (oro, plata, etc).

(figura de Revell - WW2 German Infantry Set 02502)

4 comentarios:

  1. LO MEJOR DE TU BLOG SON LAS FOTOS QUE TOMO YO PARA QUE LAS SUBAS.

    VBR2009

    ResponderEliminar
  2. por favor como podria imprimir escudos medievales a 1/72

    ResponderEliminar
  3. buenas, mira yo empeze a pintar unos africa korps sin imprimacion ni nada i me saltaba la pintura solo sujetarlos, luego los lave i los imprimi con el pote de games workshop de negro, pero incluso eso me salta e tocado un poco aver como se aguantaba la imprimacion i saltaba muxo, los africa korps son de la marca aifix, porque puedes ser esto? si puedes responderme aqui mllabot777@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. soy el mismo de antes esta todo solucionado, el pote estaba casi acabado, un buen lavado con lejia y dejar secar con la imprimacion que sea!

    ResponderEliminar